No partidarios denuncian al TSE por atraso en revisión de firmas que respaldan inscripción

0
68

Un grupo de aspirantes a candidatos no partidarios, respaldados por el diputado Leonardo Bonilla, denunciaron este martes “falta de transparencia” por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el proceso de inscripción de este sector para los próximos comicios legislativos de 2021.

Según Bonilla, los requisitos que les piden a los candidatos no partidarios en esta nueva legislatura, “son más difíciles” que los que solicitan a los partidos políticos, esto comparado a las posibilidades que estos últimos poseen. El parlamentario sostuvo que los partidos políticos son los que se han encargado de dificultar estas candidaturas.

Por otro lado, los no partidarios denunciaron el atraso en la revisión de firmas de apoyo que han presentado al ente colegiado para poder ser inscritos como aspirantes en las elecciones del próximo año.

”Las candidaturas no partidarias nunca han sido bien vistas por los partidos políticos y eso no es un secreto”, señaló Bonilla al mismo tiempo que dijo que a pesar de ser el primer candidato que presentó todos los requisitos, no ha sido notificado por el TSE.

Entre los demás candidatos denunciantes que ya lograron cumplir con el requisito que la ley les exige para aspirar a una candidatura independiente, explicaron que tampoco han sido notificados por la institución.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here