La abogada Tahnya Pastor, habló este viernes en el programa Plataforma, sobre los casos de sobresueldo que han salido a la luz en los últimos días en país, además de las capturas en las últimas horas.

“Han salido a defender a ex funcionarios capturados en las últimas horas, mientras hace 4 años no se pronunciaron sobre la detención de empleados de Casa Presidencial, ahí no era persecución política o show mediático”, expresó Pastor.

La abogada recordó, que la Comisión que estudia los sobresueldos, recibió esta semana a 4 testigos, entre ellos el ex presidente Cristiani, asegurando, que no hay ningún tipo de secreto que ampare guardar reserva sobre algo que sucedió hace más de 30 años.

“Esta semana acudió a la Asamblea a declarar, el ex presidente Saca, en la comisión se vio un romanticismo en su narrativa, idéntico a lo ocurrido en el juicio del 2016”, consideró.

Pastor, manifestó que los ex funcionarios mencionaron que ellos pensaban que el dinero era lícito, defraudando a la población, “se tomaron y repartieron el dinero como quisieron, el sobresueldo era negociado”.

La abogada aseguró, que lo anterior no se trata de un show mediático, tampoco la lista que brindó el ex secretario de Saca.

“No se trata de persecución política, los sobresueldos, es un tema que viene desde años en El Salvador”, señaló.

En cuanto a las detenciones de las últimas horas en el caso Funes, Pastor dijo que no están todas las personas, y que tarde o temprano iba a revelarse más corrupción, y que lo extraño es que no pasara antes.

“Hay peritajes que las firmas dentro de los recibos son elaboradas por las personas que dice que recibieron tremendas sumas de dinero, sobresueldos que fueron más altos en el periodo de Funes”.

Finalmente, Pastor aseguró que es mejor reformar la “Ley de Salarios”, ya que no se sabe en 30 años quién estará en el banquillo de los acusados.

Vea las declaraciones completas:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here