“No tenemos migrantes por casualidad”: Tahnya Pastor

1
182

La abogada Tahnya Pastor habló este viernes en el programa Plataforma, sobre las declaraciones de la Congresista estadounidense Norma Torres, indicando que cuando se le cataloga a El Salvador como un “narcoestado”, lo mejor que se puede hacer es no ser “tapaderas” de corrupción de nadie.

“No tenemos migrantes por casualidad, tenemos migrantes producto de un territorio que ha sido ocupado por pandillas y producto de un Estado ausente en el territorio y el combate a la corrupción”, declaró Pastor.

En otro tema, la abogada consideró que el cambio en el Órgano Judicial es estructural e integral y que llevará un largo periodo de tiempo, “no es asunto de sacar a un funcionario y meter a otro”, manifestó.

Cuando se llega al poder la corrupción corre por las venas, por eso es que digo que los nuevos funcionarios tienen que tener mucho cuidado”.

En cuanto a los procedimientos abreviados, Pastor aseguró que internacionalmente estos no están diseñados para generar una especie de impunidad, sino que están diseñados para causas leves de poca relevancia jurídica, “no para enormes desfalcos hacia el Estado o descuartizadores como se hace en El Salvador”.

“No creo que siga viva la partida secreta, no estoy tampoco de acuerdo con ningún tipo de reserva de información pública, sin embargo, quiero creer que las reservas se han impuesto para generar estabilidad porque ya sabemos lo que pasaría y con la información develada”.

Vea las declaraciones completas:

 

1 Comentario

  1. entonces srta Tanhya Las FILIPINAS MEXICO INDIA ARMENIA CHINA qexpulsan mucho mas migrantes q el salvador son paises FALLIDOS??? narcoestados??? ahora q la congresista deUSA Norma Torres nos amenaza sale el presi BUKELE a decirles alos salvadoernos en USA q noVOTEN por dna. Norma….talvez ahora se dan cuenta de la necesidad urgente de tener una DIASPORA ORGANIZADA en USA…Canada, etc. vinculada alos intereses del pais y sus migrantes….pilas MENTALES…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here