“Nosotros no estamos despidiendo a nadie… Fue la junta anterior la que tomó esos acuerdos legales”: Ernesto Castro

0
186

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro dio a conocer la noche de este jueves, que la junta directiva de la legislatura anterior fue la que decretó que algunos contratos laborales al interior de Asamblea finalizaran el pasado 30 de abril del presente año.

“Si vemos la lista de los contratos detallados, estamos hablando de más de 300 personas. Aquí está más que claro, son contratos que ya están vencidos”, afirmó Castro.

Agregó que fue la junta directiva anterior, la que también acordó modificar el Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa para establecer que los cargos de las personas contratadas por los grupos parlamentarios, son cargos de confianza.

El presidente del Pleno Legislativo manifestó que las jefaturas de los grupos parlamentarios de ARENA y FMLN fueron quienes solicitaron la extensión de los contratos que finalizaban el 31 de diciembre de 2020, hasta el 30 de abril de este año. “Entonces aquí está claro, estos eran acuerdos ya establecidos”.

“Nosotros hemos venido a ser parejos, sea con quien sea. En este país ya no se trata de andar con chambres, se trata de hacer las cosas de la manera correcta”, manifestó Castro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here