“Nuca más vamos a volver al sistema que nos hundió en la pobreza y la delincuencia”: presidente Bukele

0
135

A dos años de Gobierno, el presidente Nayib Bukele brindó su discurso ante la Asamblea Legislativa, y a través de cadena nacional, en el cual destacó que el país jamás volverá al sistema pasado.

“Sigan rasgándose las vestiduras porque ya no se pueden enriquecer a costa del pueblo salvadoreño… Nuca más vamos a volver al sistema que nos hundió en la pobreza y la delincuencia”, aseguró Bukele.

Además, reafirmó que no habrá vuelta atrás en los cambios realizados el 1 de mayo, haciendo un llamado a la población a luchar contra “el aparato ideológico”.

Manifestó que El Salvador no le debe nada a nadie y no debe darle cuentas a nadie, asegurándole a la comunidad internacional, que para ellos es extraño que detrás del Gobierno salvadoreño no haya un grupo de poder que tome las decisiones.

“Para la comunidad internacional es extraño que detrás de este Gobierno no haya un grupo de poder, nosotros no le debemos a nadie ni debemos quedar bien con nadie más que con Dios y el pueblo salvadoreño”, aseguró el mandatario.

Dentro de su discurso, aseguró que El Salvador no se encuentra polarizado, sino que por primera vez está unido. “Estaba polarizado y dividido entre la izquierda y la derecha. Nuestro país por primera vez está unido”.

Dentro de los logros alcanzados durante estos dos años bajo su gestión, indicó que hace dos años era impensable que El Salvador dejara de ser uno de los países más violentos del mundo, al mismo tiempo que acepto que “en tema de seguridad todavía falta mucho en qué mejorar… No estamos ni cerca de ser el mejor país en seguridad”.

Asimismo, resalto su gestión durante la pandemia del COVID-19, el proceso de vacunación y la construcción del hospital El Salvador. En cuanto a los hechos del pasado 1 de mayo, Bukele señaló los cambios realizados como un logro, el cual no tiene marcha atrás.

Finalmente indicó que a partir de este día se daba inicio a un quinto paso, “liberarse del yugo de los poderes facticos”, siendo este, según el mandatario uno de los retos más grandes.

Posteriormente, hizo un llamado a los presentes en el salón azul y a la población en general a realizar un juramento. “Juramos defender lo conquistado, luchar pacíficamente contra todo enemigo, obstáculo, barrera, juramos defender nuestras futuras conquistas, juramos que estaremos juntos y no nos dejaremos solos. Nadie se interpondrá entre Dios y el pueblo”, concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here