Obras de mitigación en la Santa Lucía presentan 99% de avance

0
49

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, supervisó esta mañana los avances de las obras de mitigación en la Residencial Santa Lucía, en Ilopango, y aseguró que el Gobierno ha dado respuesta a las problemáticas que por años enfrentaron los habitantes de ese lugar y que las administraciones anteriores no estuvieron dispuestas a solventar. Una de ellas fue la cárcava que se formó en la zona y socavó varias viviendas de la zona.

Desde el inicio del Gobierno, Herrera aseguró que se enfocaron esfuerzos para resolver esta situación y poner en marcha obras de mitigación para eliminar la cárcava de aproximadamente 60 metros de altura, que amenazaba a cerca de 500 familias. Dichos trabajos están cerca de concluir y, a la fecha, tienen un avance del 99 %, informó el ministro.

Como parte de las obras integrales que son desarrolladas en el lugar, este jueves inició la pavimentación de la calle principal de la residencial para beneficiar a las familias del sector; posteriormente se proseguirá con el mejoramiento de toda la zona, que incluirá la reparación de calles, iluminación y todos los trabajos adicionales necesarios para concluir con la eliminación de la cárcava y que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir.

El titular de Obras Públicas informó que, como parte de las obras de mitigación en la residencial Santa Lucia, se han construido siete pozos para canalizar el agua lluvia, han hecho un relleno masivo para estabilizar los suelos. Adicionalmente, fueron estabilizados los taludes y se hicieron trabajos de canalización de los drenajes; tras la recuperación de la calle, ahora están siendo construidos los bordillos.

El ministro Rodríguez cuestionó que los gobiernos de ARENA y del FMLN no brindaron una solución definitiva a este problema, que hizo que la cárcava se agravara y triplicara su tamaño luego de 10 años de haberse formado.

Finalmente, reiteró el compromiso del Gobierno salvadoreño por seguir transformando la vida de la población y dar respuestas inmediatas a las familias que viven en situación de vulnerabilidad, para así garantizar el bienestar de esos sectores que por décadas fueron marginados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here