Organizadores de Tokio 2020 tomarán decisión sobre espectadores extranjeros a finales de marzo

0
74

Los organizadores de Tokio 2020 decidirán a finales de marzo si permitirán la asistencia de espectadores extranjeros a los juegos, dijo hoy miércoles la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto.

Hashimoto, quien asumió la presidencia hace dos semanas, dijo a los reporteros luego de una reunión de cinco partes que se acordó que la decisión sobre los espectadores extranjeros se tomará “a finales de marzo”.

A la reunión virtual también asistieron el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, el jefe del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Andrew Parsons, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y la ministra olímpica de Japón, Tamayo Marukawa.

Hashimoto destacó que todas las partes acordaron que la celebración de los juegos de forma segura es la “máxima prioridad”.

Aunque el calendario fue fijado en la reunión, Hashimoto dijo que la decisión debe tomarse lo antes posible.

“Personalmente, deseo que se decida antes del 25 de marzo, antes de que comience el relevo de la antorcha olímpica”, dijo.

En cuanto a la capacidad de espectadores durante los juegos, dijo que se tomará una decisión a finales de abril.

La cuestión de “celebrar los juegos con cero espectadores” no se discutió en la reunión, lo que indica que los juegos no se llevarán a cabo a puerta cerrada, aunque no se permita la entrada de visitantes extranjeros a Japón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here