El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Óscar Ortiz, aseguró este jueves durante una conferencia de prensa, que las detenciones de los exfuncionarios de su partido, corresponden a un mecanismo autoritario, “de una nueva dictadura de la cual habíamos salido hace casi tres décadas”.

“Esta operación está dirigida a confundir, manipular, ocultar y sobre todo ocultar la promoción masiva que estos últimos años hemos conocido. Este es un circo caro, un circo que lo está pagando la población”, expresó Ortiz.

“Lo que estamos viendo es un régimen que busca mecanismos de cómo profundizar el odio, la división, la confrontación; y sobre todo tratar de callar, amedrentar a los ciudadanos, especialmente a las fuerzas políticas que han venido trabajando”, manifestó.

En este sentido, Ortiz reafirmó que el Gobierno del presidente Nayib Bukele está actuando de manera ilegal para una persecución política.

Según declaraciones del fiscal general, Rodolfo Delgado, los cinco exfuncionarios del FMLN fueron capturados por los delitos de lavado de dinero por el desfalco de $350 millones de gastos reservados.

Las personas detenidas son: Violeta Menjívar, Erlinda Hándal, Hugo Flores, Calixto Mejía y Carlos Cáceres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here