PAILL, una empresa 100% salvadoreña estableció, mediante la firma de una carta convenio, una alianza corporativa con Plan Internacional El Salvador para sumarse a su iniciativa: “Niñas con un plan”, la cual consiste en apoyar todo el ciclo de vida de las niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.  PAILL está comprometido con el desarrollo del país y parte de sus esfuerzos se centran en priorizar los derechos de la niñez salvadoreña. 

Como parte de las acciones de esta alianza, PAILL brindó un apoyo económico destinado a la entrega de paquetes de higiene menstrual a niñas del departamento de La Libertad. Actualmente, las niñas beneficiadas tienen limitado acceso a importantes recursos que les permitan ejercer de manera plena su derecho a la salud e higiene menstrual. Además de los paquetes, las niñas participarán en procesos formativos donde aprenderán sobre su cuerpo, prevención de la violencia sexual, fortalecimiento de la autoestima, entre otros. 

Gracias a PAILL por ser parte de nuestra familia y contribuir a la mejora de la situación de las niñas. Nuestro rol es concientizar y sensibilizar para que sumemos más voces y podamos reducir las problemáticas que ponen en vulnerabilidad a las niñas como los embarazos en adolescentes, la violencia sexual, entre otros”, aseguró Francesca Cárdenas, Coordinadora de Comunicaciones y Mercadeo, Plan International El Salvador.

Para Plan International El Salvador es de suma relevancia contar con aliados tan importantes y comprometidos como PAILL. Desde el año 2019, PAILL ha estado de cerca con la organización apoyando diversas iniciativas, entre estas el Día de la Niña, el Día de la Mujer y también abriendo espacios para que las colaboradoras de su empresa inspiren a otras niñas.

Para PAILL la educación y bienestar de las niñas es una iniciativa básica, que, liderada por organizaciones como Plan Internacional, dará frutos y marcará la diferencia en nuestra sociedad. Nos llena de orgullo ser parte de los aliados estratégicos de Plan. Como empresa que apoya la igualdad de género, sentimos un compromiso especial que nos motiva a continuar trabajando en acciones de este tipo, las cuales, sin duda alguna, marcan la diferencia en la calidad de vida y formación de nuestras niñas”, declaró Crissia Montoya, Gerente de Asuntos Corporativos de PAILL.

 Entre otras actividades, también se organizó un webinar en el que participaron hijas e hijos de los colaboradores de PAILL, para hablar de manera amigable sobre temáticas acerca de la adolescencia y los cambios físicos en el cuerpo.  Se espera que en los próximos meses, ambas instancias continúen realizando más acciones en favor de los derechos de las niñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here