PAILL dona 200 mil dólares en medicamentos e insumos médicos al Ministerio de Salud

0
153

Laboratorios PAILL, empresa farmacéutica con más de 25 años de trayectoria en el mercado nacional y regional, realizó un importante donativo de medicamentos e insumos médicos al Ministerio de Salud de El Salvador (MINSAL).

El donativo está destinado a continuar sumando esfuerzos médicos en el país, debido la situación que se vive actualmente por el COVID-19.

Esta donación se realizó bajo el programa de Responsabilidad Social Empresarial del laboratorio denominado: “Así construimos el Mañana” y sus pilares “salud” y “comunidad”. Asimismo, se entrega en el marco del Día Mundial de la Salud.

PAILL ha unido esfuerzos con el Gobierno de El Salvador y con entidades como el MINSAL, con el objetivo de brindar calidad, bienestar y cuidado de la salud a los salvadoreños, así como, acercar los medicamentos a nivel nacional.

El donativo consistió en la entrega de medicamentos para combatir el Covid-19; se entregaron 4 mil unidades de KORVASS (Ácido Ascórbico inyectable, vitamina C), 2 mil unidades de Azitromicina, 6 mil mascarillas KN95, 100 termómetros infrarrojos.

El monto de la donación asciende aproximadamente a los 200 mil dólares.
Estos medicamentos e insumos médicos fueron entregados en dos partes: la primera entrega fue recibida por el MINSAL en el mes de febrero de este año y la segunda parte durante este mes.

El donativo fue recibido por el viceministro de gestión y desarrollo del MINSAL, Dr. Carlos Alvarenga y fue entregado por la directora ejecutiva de PAILL, Lcda. Carolina Escobar de Fiallos.

“PAILL es un laboratorio comprometido con la comunidad y estamos conscientes de la necesidad de unir esfuerzos entre las diversas instituciones públicas y la empresa privada. Desde nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial ‘Así Construimos el Mañana´, trabajamos por acercar nuestros medicamentos y llevar salud a los salvadoreños. Este donativo que hemos realizado al Ministerio de Salud, liderado por el Dr. Francisco Alabí Montoya, es sumamente importante para nosotros, ya que es una forma de contribuir con las necesidades médicas que tienen los centros de atención, destinados a recibir pacientes con Covid-19. Seguiremos trabajando por salvar más vidas y superar toda crisis”, declaró Carolina Escobar de Fiallos, directora ejecutiva de PAILL.

Por otra parte, este donativo se suma a otros importantes donativos de medicamentos realizados en 2020, dirigidos al sistema nacional de hospitales, el destino de los donativos fueron: Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel, Hospital Nacional San Rafael y el Hospital Militar Central. PAILL reitera su disposición de trabajar y unir esfuerzos con el Gobierno Central, con el propósito de buscar siempre el bienestar de los salvadoreños y especialmente, para contribuir con el combate de la pandemia por COVID-19.

La donación al Hospital Nacional San Juan de Dios de San Migue incluyó medicamentos como: vitaminas, productos para enfermedades respiratorias, productos de hidratación, productos antihistamínicos, medicamentos anticonvulsivos, oftalmológicos y mucolíticos.
La donación que se dio al Hospital Nacional San Rafael, constó de más de 3,000 unidades de medicamento especializado y de uso exclusivo para pacientes ubicados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por COVID-19, de dicho nosocomio.

Además, otra donación fue dada al Hospital Militar Central, a fin de beneficiar a los elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y sus familias, ya que la FAES actualmente se encuentra en la primera línea de defensa ante el COVID-19. El apoyo consistió en medicamentos oftalmológicos, respiratorios, gastrointestinales y para el dolor.
El monto global de las donaciones hechas a hospitales asciende a más de $70 mil.
De igual forma se entregaron donativos, desde el inicio de la situación de pandemia, a los centros de contención a través del área de Proyectos Estratégicos del Gobierno de El Salvador.

PAILL también se ha enfocado en velar por la salud de sus colaboradores, su cliente número uno. Por esta razón, han implementado diferentes medidas preventivas internas, a fin de minimizar el riesgo de contagios y concientizar a su recurso humano sobre la importancia de seguir con las medidas recomendadas.

En ese sentido, han ejecutado campañas internas para recordarle al público interno el lavado de manos constante, se les ha proporcionado alcohol gel, mascarillas quirúrgicas, se han colocado dispensadores en toda la empresa para que puedan hacer uso del jabón y gel necesario, entre otras medidas de cuido.
Es así, como PAILL sigue operando bajo estrictas medidas higiénicas y preventivas, con el objetivo de contribuir con las disposiciones dictadas por las autoridades y seguir llevando salud a la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here