“Para hacer las transformaciones, hay que limpiar la casa de ratas, arañas y hormigas”: Dagoberto Gutiérrez

1
347

El analista político Dagoberto Gutiérrez realizo este martes un análisis en el programa plataforma, sobre la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y el Fiscal General de la República, el pasado 1 de mayo en la Asamblea Legislativa.

Gutiérrez aseguró, que en El Salvador hay una larga lucha contra el poder oligárquico, sector que controla la economía, educación, finanzas y vida política del país.

“Después de casi 30 años que la guerra pasó, hay un choque contra la oligarquía, siendo este el proyecto que el pueblo derrotó el pasado 28 de febrero, dando la victoria al partido Nuevas Ideas”.

El analista político, reafirmó que las decisiones tomadas el 1 de mayo en la Asamblea son parte de la pelea contra la oligarquía, debido a las transformaciones que se necesitan choca con el control político de los oligarcas, quienes impiden que la sociedad se transforme.

“Para hacer las transformaciones, hay que limpiar la casa de ratas, arañas y hormigas… El esfuerzo a la Fiscalía General de la República y Corte Suprema de Justicia son ambientes de un poder que está peleando con dientes y uñas para impedir las transformaciones del país”, manifestó.

Asimismo, señaló que con la destitución de la Sala de lo Constitucional y el fiscal General, surgen resoluciones apegadas a derecho que intentan transformar la realidad en un juego que no es jurídico sino político.

Vea las declaraciones completas:

1 Comentario

  1. Una Confrontacion con USA podria ser desastrosa para elsalvador…Tenemos q COPERAR con USA no confrontar..Nayib se equivoco con lo deal CSJ…porque esos si y los deal CCR no los toco.??..Bueno ahora q le toco los huevos al tigre que? se nos vino encima la oligarquia INTER/Nacional..poruqe los del FMI BMUNDIAL BCIE …OEA/CIDH/ONU todos son parte de al oligarquia global..y alli vamos (Nayib) a tronar…todos ello estaban compalcidos con le viejo orden CORRUPTO q solo castiga alos mas pobres…esta oligarquia internacional NO quiere q seamos libres, q tengamos buena salud, educacion, seguridad noooo ellos nos quieren en una esclavitud/deuda/financiera eterna por los siglos delos siglos…Agarranse fuerte porque va ser un buen sacudon…y Nayib solo podra sobrevivr con un apoyo POPULAR MASIVO..y eso puede escalar a un pais convulsionado de golpes/contra golpes, huelgas masivas, etc….PRUDENCIA cordura Nayib…no ganamos nada confrontando ala USA…nada es nuestro aliado/amigo/ HISTORICO…y hasta nos llegaron a llamar socio estrategco regional y ahora que? NO TPS deportaciones masivas, no remesas, 60% de la maquila va para USA. 70%de las imrtaciones industriales/comerciales vienen de USA…PRAGMATISMO…politico, El salvador NO es Brazil, Chile no es MEXICO…somos un paisito pulgarcito pobre y sin recursos claves..en manos de una genracon de politicos jovenes mas idealistas q practicos(realistas)…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here