Partido VAMOS promete luchar y cerrarle espacios a la corrupción problema histórico en El Salvador

0
457

Mediante una conferencia de prensa, aspirantes a diputados por el partido VAMOS, brindaron su postura sobre importantes temas de país.

Para Claudia Ortiz, quien busca un curul en la Asamblea Legislativa, dice que “la corrupción es un problema histórico que lamentablemente no ha recibido una lucha radical, frontal y decidida”.

Vemos como los gobiernos de ARENA, FMLN y ahora Nuevas Ideas ejercen corrupción y eso nos hace ver que no es un tema de colores políticos. La corrupción no es un tema de órganos del Estado, porque hay corrupción en el ejecutivo, en la asamblea, en el órgano judicial y en otras instituciones; “como partido VAMOS haremos una lucha frontal, cerrarle espacios a la corrupción”, mencionó Ortiz.

Hay temas que se pueden desarrollar como impulsar una ley de probidad, es necesario que la Corte Suprema de Justicia impulse esa agenda, para controlar el uso que los funcionarios le dan a los recursos del Estado.

Roberto Ocampo, aspirante a diputado para el 2021, dice que van a ejercer una función principal que será el “control político de las secciones de todos los demás órganos del Estado y de las instituciones públicas”.

La mayor consecuencia de la corrupción es que poco a poco nos vamos quedando sin dinero para invertir en las prioridades de los salvadoreños como salud, educación, agua y saneamiento, dice Ocampo.

En otro tema, al referirse sobre los fondos para FOMILENIO II, Ocampo, considera que la reprobación del índice de corrupción y los problemas con los fondos del FOMILENIO, agregan una barrera más para poder acceder a nuevos fondos de milenio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here