Personal de CEPA ayudó en el desembarco de 2,851 toneladas de alimentos que serán repartidos en paquetes solidarios

0
184

Personal técnico y operativo de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), se encargó de desembarcar 1,184.65 toneladas de alimentos del buque NYK Laura, que atracó la mañana de este 19 de julio en el muelle C-7/8 del puerto de Acajutla, Sonsonate. Más tarde, el buque Sevillia llegó al puerto con 1,667.26 toneladas más de producto, realizando un desembarque total de 2,851.91 toneladas de alimentos.

En ambos casos, antes del desembarco de los contenedores, delegados de la Oficina Sanitaria Internacional cumplieron con los protocolos sanitarios a la tripulación, que dicta la Organización Mundial de la Salud (OMS), que coordina en nuestro país el Ministerio de Salud.

19 julio buque Sevilla 2

Los contenedores fueron trasladados en furgones hasta las bodegas del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), donde son empacados para ser distribuidos por medio de paquetes alimentarios.

El presidente Nayib Bukele, informó el sábado que la primera fase de entrega de 3,4 millones de paquetes alimentarios se ha ejecutado en un 98%, y se completará en un periodo de 10 días.

Además, aseguró que se realizará una segunda entrega de 3,4 millones de paquetes, para beneficiar a la población salvadoreña que se ha visto fuertemente afectada durante la pandemia del COVID-19.

Nuestra puntuación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here