Este viernes 14 de mayo, día en el que se conmemora la profesión de la enfermería; el Ministerio de Salud, entregó un reconocimiento al personal que labora en esta área dentro del Hospital Nacional Rosales.

De acuerdo con las cifras que maneja el Ministerio, dentro de la institución hospitalaria se encuentran laborando 840 profesionales de enfermería, quienes han estado en la primera línea contra la pandemia de Covid-19 que ha afectado a la población salvadoreña.

En el acto de reconocimiento participó el ministro de Salud, Francisco Alabí y el director del hospital, Mynor Martínez.

“Esta profesión es una de las más nobles en provecho de la sociedad”, afirmó el director. Para Martínez, el esmero y la valentía del personal de enfermería, se ha puesto de manifiesto principalmente durante la pandemia.

“Ahora no solo tenemos la oportunidad de dar este reconocimiento, sino de agradecer que han salvado muchas vidas”, dijo el ministro de Salud. “Cada uno de los medicamentos que ustedes colocan al paciente, hace la diferencia frente a la enfermedad”, aseguró.

El ministro Alabí también acudió al Hospital Nacional de la Mujer Doctora María Isabel Rodríguez, en donde también se rindió un homenaje y reconocimiento al personal de enfermería de la institución.

Al personal de ambas instituciones se les brindaron diplomas y medallas en representación al agradecimiento por la labor diaria realizada en primera línea contra la pandemia de Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here