Piden al Legislativo reconocer derecho a la alimentación adecuada

0
26

En el Día Mundial de la Alimentación, la Alianza por la Reforma Constitucional por el Derecho Humano a la Alimentación, junto al Centro para la Defensa del Consumidor, expresaron, que la Reforma Constitucional obliga al Estado salvadoreño a cumplir con el derecho a la alimentación.

“Han pasado 12 años y queremos pedirle a los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa que reconozcan ese derecho. En agosto presentamos la pieza de correspondencia para el artículo 69 porque este es un derecho importante por las condiciones de desempleo que se vive en este país y lo que se nos viene en los siguientes meses es una situación de pobreza”, expresó este viernes el director del Centro para la Defensa del Consumidor, Danilo Pérez.

Según Pérez 600 mil personas se sumarán a los niveles de pobreza en los próximos meses por la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.

En el 2012, los diputados aprobaron durante sesión plenaria, una reforma constitucional que establece el derecho de todos los salvadoreños y salvadoreñas a la seguridad alimentaria, la cual debió ser ratificada por la siguiente legislatura con al menos 56 votos, sin embargo, no se logró.

El Día Mundial de la Alimentación se conmemora cada 16 de octubre, desde el año 1979, una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el objetivo de disminuir el hambre en el mundo, propósito que también busca la Agenda 2030 con su meta de hambre cero.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here