“Por fin comprendieron algunos los beneficios de las relaciones con China”: Manuel Flores sobre las donaciones y obras a El Salvador por parte del gigante asiático

0
90

El diputado del FMLN, Manuel “El Chino” Flores, habló en “Encuentro con Julio Villagrán” entre otros temas, sobre las relaciones bilaterales de El Salvador con la República Popular China y la más reciente donación de 150 mil vacunas contra el COVID-19.

De acuerdo a Flores, el desconocimiento de la República Popular China genera prejuicios cuando esta nación es rica en cultura, ciencia, tecnología, desarrollo y agricultura. Factores que han determinado su crecimiento y posicionamiento como potencia.

Ante esto, Flores aclaró que las vacunas, la biblioteca, el proyecto Surf City y el estadio, son donativos del gigante asiático y no obras del actual Gobierno.

“Hoy estamos viendo los resultados de tener relaciones con un país amigo”, reiteró Flores tras el apoyo de obras y donaciones de vacunas que El Salvador ha recibido por parte de China.

Finalmente, el parlamentario agradeció a la embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong, por su trabajo incansable con el pueblo salvadoreño. Asimismo, hizo un llamado al presidente Nayib Bukele, a que cree un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre El Salvador y China.

Escuche sus declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here