Por incremento a la tarifa del pasaje VMT ha impuesto multas en el transporte público

0
182

El Viceministerio de Transporte (VMT) dice que, desde la reanudación de las actividades, “el 24 de agosto, a la fecha se han impuesto más de ocho mil multas a unidades del transporte público”.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó este lunes que del total de las multas impuestas la mayoría han sido por incremento a la tarifa del pasaje.

Saúl Castelar, viceministro de Transporte, aseguró que en los diferentes controles vehiculares se está verificando que no haya incremento de tarifa en el transporte público y se le está dando seguimiento a las denuncias que realiza la población sobre el tema.

Castelar junto a las demás autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Ministerio de Salud Pública (Minsal) y la Policía Nacional Civil (PNC) verificaron el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el transporte público este lunes en la zona de la Plaza Salvador del Mundo en San Salvador y a la altura de Las Delicias, en Santa Tecla.

En declaraciones a la prensa, Castelar instó a los pasajeros a acatar las medidas para evitar contagios como el uso de mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social.

Romeo Rodríguez recordó que anta la falta de una ley, no se puede sancionar a las personas por no cumplir con las medidas, pero aprovechó para hacer un llamado a los pasajeros a no abordar las unidades del transporte público que vayan llenas para no exponerse a adquirir el virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here