¿Por qué quieren prohibir Tik Tok en EE.UU?

0
418

Tik Tok es una de las plataformas más populares hoy en día. Su fama ha visto una explosión en los últimos años gracias a que (en teoría) todos pueden llegar a ser virales en la plataforma.
Para los que no están familiarizados con Tik Tok, esta es una red social de origen chino. Le pertenece a ByteDance. Una compañía de tecnología basada en Beijing que fue fundada en el 2012 por Zhang Yiming.
La red social es en esencia, un lugar para compartir videos cortos. En su mayoría, de coreografías o de los usuarios sincronizando sus labios con audios graciosos. En fin, la plataforma es muy versátil y permite que sus usuarios se expresen de las maneras más creativas posibles.

La app es relativamente nueva en EE.UU ya que fue lanzada en el país en el 2018. Su éxito era inevitable. Pero esa misma popularidad y alcance, probaría ser su peor enemigo.
Dos años y 165 millones de descargas después, la plataforma se ha convertido en un lugar para protestas, teorías de conspiración, fake news, temas raciales e incluso un lugar en el que se organizó el boicot de un rally de Donald Trump en Tulsa, Oklahoma.

Aún así, Tik Tok nunca tuvo la intención de ser una plataforma política. Más que todo porque fue diseñada para no serlo. Su feed principal no es cronológico y los videos no tienen fecha, lo cual hace imposible saber el momento en el que fué publicado algo.

Sin embargo, la Casa Blanca ahora quiere tomar cartas en el asunto y prohibir por completo la aplicación. Paralelamente, el conflicto entre China y EE.UU. sigue escalando.

La posibles razones detrás de las preocupaciones pueden ser la protección a la privacidad por un lado, y por otro la censura. En cuanto a la privacidad, las redes sociales se han visto bajo el escrutinio público con más frecuencia en los últimos años ya que titanes de la industria como Facebook y Sony, han sido víctimas de ataques cibernéticos en los que información personal ha sido robada de sus bases de datos. Además, el escandaloso descubrimiento y creciente realización que el comportamiento, actividad e información de los usuarios en las redes sociales, es usado para crear campañas de anuncios más efectivas, es algo que asusta muchas personas.

A pesar que hay múltiples maneras de ver esta situación, cabe recalcar que un buen hábito que los usuarios de redes sociales deben de nutrir, es el de ser más cuidadosos con lo que comparten, con quien lo hace, en qué plataforma lo hace y porqué lo hacen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here