El Ministerio de Salud realiza esta mañana una jornada de tamizaje de 2 mil pruebas para detectar casos positivos de COVID-19 en la población de San Salvador.
De acuerdo al ministro de Salud, Francisco Alabí, las cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) fueron instaladas en 5 diferentes puntos de la capital.
Estos son:
-Parque de Pelotas
-Frente al Hospital Médico Quirúrgico
-Zona de El Salvador del Mundo
-Plaza Barrios
-Zona de Metrocentro
Tras la realización de la prueba, los resultados son dados a la población en alrededor de 48 a 72 horas. Para ser notificados, los salvadoreños proporcionan un número de teléfono.
El titular de Salud ha reiterado que el Gobierno se mantiene firme en la postura que para ingresar al país se realice la prueba PCR, ya que asegura que de esta manera se está protegiendo a la población limitando la llegada de las variantes del COVID-19.
Este es el sexto día de tamizajes comunitarios en el municipio de San Salvador, donde el Ministerio de Salud ha puesto a disposición de la población 2 mil pruebas diarias desde el pasado jueves 4 de marzo.