Precio de la energía eléctrica en el país será menor que en años anteriores, asegura la SIGET

0
60

Manuel Aguilar, titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), brindo una conferencia de prensa este domingo 18 de octubre, para detallar la actualización del precio promedio de la tarifa de la energía eléctrica en el país para este trimestre.

El funcionario destacó que El Salvador logra hacer una reducción debido al uso de fuentes renovables en la producción energética, asimismo garantizó que las familias que consumen menos de 105 KW al mes seguirán contando con el subsidio otorgado por el Ejecutivo.

Aguilar, afirmó que la energía geotérmica inyectó un 23.8%, la generación hidroeléctrica aportó el 44.7% y por su parte la energía solar inyectó el 8.5% de la energía total requerida. De igual manera, detalló que el precio promedio de la tarifa de energía eléctrica tendrá una leve variación, con respecto al trimestre pasado, por lo que, el nuevo precio será de $0.14.

“Los salvadoreños seguirán pagando menos de lo que pagaban antes de que iniciara la pandemia por la energía eléctrica y mucho menos de lo que pagaban con el anterior gobierno”, reiteró el titular de SIGET.

Según la SIGET, El Salvador consume la mayor cantidad de energía por medio de energía hidroeléctrica, seguido de la geotérmica y térmica. Para los próximos años prevén nivelar otro tipo de fuentes de energía para que el precio que los salvadoreños pagan disminuya aún más.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here