Precios de combustibles presentan bajas a partir de hoy

0
65

El Ministerio de Economía (MINEC) anunció que los precios de referencia para los combustibles, vigentes del 17 al 30 de noviembre de 2020, experimentan tendencias mixtas para la presente quincena, debido a los siguientes factores internacionales:

  • Volatilidad de los precios internacionales de las gasolinas y diésel, se ven influenciados por el último reporte semanal de la Agencia Internacional de Energía (AIE, por sus siglas en inglés).

Segunda ola de COVID-19 genera incertidumbre para la previsión de 2021 por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Las variaciones en los precios internacionales han influido en los precios de Centroamérica, no obstante, El Salvador se ubica en primer lugar con el costo más bajo en la gasolina superior y gasolina regular; en segundo lugar, con el costo más bajo en el diésel bajo en azufre en la región.

Las nuevas variaciones en los precios de referencia para los combustibles en el país, para esta quincena, se reflejan de la siguiente manera:

  • La gasolina superior disminuirá $0.07 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental disminuirá $0.06.
  • La gasolina regular disminuirá $0.06 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental disminuirá $0.05.
  • El diésel bajo en azufre aumentará $0.02 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental aumentará $0.01.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here