Presentan a Hugo Pérez como nuevo director técnico de la Selecta

0
154

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo, confirmó este viernes al técnico Hugo Pérez, como nuevo entrenador de selecciones nacionales menores y selección absoluta, en sustitución del mexicano Carlos de Los Cobos, quien fue cesado el pasado miércoles.

Pérez, de origen santaneco y mundialista con la selección estadounidense en Italia 1990 y Estados Unidos 1994, venía trabajando con la selección preolímpica sub-23, quien no pudo clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, a celebrarse el próximo julio.

Con el objetivo de buscar el boleto a la Copa Mundial de Qatar 2022, aunque antes el pase al Hexagonal Final, Pérez confirmó que como parte de este nuevo orden futbolístico, llamará a todos los jugadores elegibles, que cuenten con la capacidad para representar al país, en los partidos de junio.

“Yo siempre he dicho que un jugador salvadoreño tiene la capacidad y trabajaremos todo lo que se pueda. Desde ahora tenemos un plan de trabajo“, expresó.

El estratega posee una amplia experiencia en la formación de juveniles en Estados Unidos y en México, razón por la que fue llamado a dirigir la sub-23 y selecciones menores.

Pérez fue reconocido por convocar a futbolistas como Enrico Dueñas Hernández, Joshua Pérez, Eric Calvillo, Danny Ríos, entre otros, quienes resaltaron en el pasado preolímpico. Además, fue asistente de Jorge “el Zarco” Rodríguez con la selección absoluta para dirigir los partidos contra Curazao en la eliminatoria hacia el Mundial Brasil 2014.

El Salvador jugará la Copa Oro 2021 el próximo julio, donde arrancarán el 10 de ese mes en la fase grupos, que se ugará en un formato de sedes centralizadas, para reducir la cantidad de viajes de cada equipo y priorizando la salud de todos los participantes.

Grupo A: México, El Salvador, Curazao y Ganador Ronda Preliminar #9
Grupo B: Estados Unidos, Canadá, Martinica y Ganador Ronda Preliminar #7
Grupo C: Costa Rica, Jamaica, Surinam y Ganador Ronda Preliminar #8
Grupo D: Honduras, Panamá, Granada y Catar

Al término de la fase de grupos, los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la ronda de eliminación directa, en la cual, por primera vez en la historia de la Copa Oro, verá a los equipos de lados opuestos de la llave enfrentarse desde los cuartos de final en adelante.

Concacaf estará anunciando el calendario, información sobre la venta de boletos, y otros detalles, en las próximas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here