Presentan aviso en FGR contra presidente Bukele y Nuevas Ideas por presunto fraude electoral

0
316

Representantes del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) interpusieron este viernes, un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) donde se denuncia el presunto cometimiento del delito de fraude electoral.

Los denunciantes explicaron que se pide iniciar una investigación contra el presidente de la República, Nayib Bukele y contra el representante del partido Nuevas Ideas, Xavier Zablah Bukele.

Dieron a conocer que el jueves, candidatos a concejales de Santa Tecla por el partido Nuevas Ideas y simpatizantes acompañados por elementos de la Fuerza Armada entregaron paquetes del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) en el municipio.

“Estamos denunciando que los paquetes alimenticios están siendo entregados con fines electorales, tratando de incidir en el votante”, expresó Estefany de González, directora de asuntos jurídicos de Arena.

Además, especificó que presentaron a la FGR pruebas de las entregas de paquetes de alimentos en Santa Tecla y la ciudad de Santa Ana, cuando existe un silencio electoral que prohíbe a los partidos políticos hacer cualquier actividad proselitista de cara a las elecciones municipales y legislativas de este domingo 28.

“Vemos al presidente (Bukele) que ha estado haciendo uso de todo el aparataje del Estado para llamar al voto cuando sabemos que esto no es posible cuando hay silencio electoral y sobre todo cuando él es un funcionario que no puede estar en campaña electoral”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here