Presentan miembros de la mesa Ad Hoc que estudiarán las propuestas de reformas a la Constitución salvadoreña

0
52

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, presentó este sábado el equipo Ad Hoc de cinco personas que realizará una propuesta de reforma a la Constitución de El Salvador.

El equipo estará conformado por: el exmagistrado José Fabio Castillo, Manuel Ernesto Escalante del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (IDHUCA), Giovanni Alberto Rosales Rosagni, oficial de información del Órgano Judicial, Adolfo Gerardo Muñoz Cisneros, y Félix Ulloa como coordinador del equipo Ad Hoc.

Adolfo Muñoz, informó que hasta el momento solo se ha realizado una sesión con el equipo, el pasado 10 de octubre. Detalló, Además, que en esta reunión se acordó el reglamento interno del equipo para establecer las atribuciones que tendrán cada uno de los miembros.

El vicepresidente Ulloa, aseguró que estas reformas no contemplan nada fuera de la Ley salvadoreña que corrompa la Constitución. Además, agregó que se han tomado en cuenta instancias o profesionales para garantizar los procesos.

Durante la presentación, Ulloa también afirmó que mantendrán una comunicación directa con la población y que se abrirá una página web para que todos estén informados sobre los procesos que se llevarán en la mesa.

“la participación ciudadana en este proyecto es una forma nueva de hacer política y de hacer cultura”, señaló.

Por su parte Fabio Castillo, abogado constitucionalista, aclaró que no se pueden hacer cambios extremos, pero que una Constitución tampoco es eterna.

“Yo he sido profesor de Derecho Constitucional y siempre he dicho que una Constitución no es eterna, la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de Francia asevera que una generación no puede someter a la otra…Yo lo que quiero es que este proyecto quede como una Constitución de tiempos de paz y para preservar la paz”: expresó Castillo.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here