El presidente Nayib Bukele anunció este sábado durante el evento de cierre de la Bitcoin Week, la construcción de la Bitcoin City, un lugar que aseguró contará con hoteles, un puerto, restaurantes, centros comerciales, entre otros.

Bukele agregó, que el Gobierno pondrá el terreno, “la infraestructura pública y atraerá inversionistas, tendremos acceso igualitario a todo”. Dicho proyecto será construido en el Golfo de Fonseca.

“Se construirá cerca del volcán de Conchagua y se aprovechará la generación de energía geotérmica para la ciudad y el minado de bitcoin… Bitcoin City será un círculo que encierra un volcán. Este volcán será para la minería de la planta y un segundo que le dará energía a la ciudad”, informó el mandatario.

Además, indicó que se contará con educación digital y tecnológica, energía geotérmica para toda la ciudad y transporte público eficiente y sostenible. También, tendrá zonas residenciales, centros comerciales, restaurantes, un puerto, de todo en torno al Bitcoin, expresó.

“El único impuesto que van a tener en Bitcoin City es el IVA. La mitad se usará para pagar los bonos de la municipalidad, y lo demás para la infraestructura pública y el mantenimiento de la ciudad”, anunció el mandatario.

De igual forma, Bukele informó que El Salvador emitirá bonos en bitcoin. «El primero será de 1000 millones… Vamos a empezar en 60 días después del financiamiento. En 2022 iniciará la emisión de bonos. Estos bonos serán totalmente en el ecosistema Bitcoin”, agregó.

Finalmente, durante el evento, el presidente aseguró: “Nos donaron un bitcoin para el Hospital de Niños Benjamín Bloom. También vamos a construir 20 escuelas de las ganancias del fideicomiso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here