Presidente Bukele asegura que centros de vacunación contra COVID-19 costarán $6 mil cada una sin el equipo necesario

0
107

El presidente Nayib Bukele desmintió este sábado por la tarde que los centros de vacunación contra el COVID-19 costarán $32 mil, aclarando que el precio de estos será de $6 mil, sin el equipo como computadoras, refrigeradoras, entre otros.

“He visto críticas en redes sociales a los centros de vacunación, están diciendo que van a costar $32,000, no sé de dónde han sacado ese precio, porque no es ni por cerca la cantidad de $6,000 que es el precio aproximado de cada cabina”.

“Creo que si no contamos las computadoras, el equipo, aparatos de refrigeración, creo que valen como 6 mil y algo de dólares cada módulo, 6 mil y algo. Claro si le pones las computadoras, la refrigeración, ya sube el precio, pero tampoco llega ni siquiera a lo que dijeron; no nos alcanzara para las unidades de salud”, justificó Bukele durante la inauguración el CUBO del cantón Sitio del Niño, en San Juan Opico.

Agregó que hay 79 unidades de salud que están siendo remodeladas por completo, “allí están las imágenes para que vean cómo estaban antes y cómo están quedando. Las cabinas se están haciendo porque las unidades no alcanzan a estar listas a tiempo para la vacunación”, informó.

Asimismo, señaló que se está invirtiendo en infraestructura para que no sucedan como en algunos países que se están “arruinando las vacunas porque no tienen los sistemas de distribución”.

Explicó que el Gobierno ha planificado un sistema donde se pueda llegar rápido a la gente, razón por la que se está construyendo infraestructura para que en el momento que vengan las vacunas sea posible distribuirlas rápido y que tengan un impacto en la cantidad de contagios y de muertes.

Por su parte el ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró esta semana en la comisión especial que investiga el manejo de la pandemia en el país de la Asamblea Legislativa, que el Gobierno invertiría $5 millones para instalar 156 módulos para la administración de la vacuna.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here