Presidente Bukele asegura que Ley Bitcoin atraerá inclusión financiera al país

0
235

El presidente Nayib Bukele, aseguró este martes, que la Ley Bitcoin es una ley ambiciosa, “pero sencilla”, y que además está bien estructurada para que tenga cero riesgos para quienes decidan utilizarla.

Asimismo, reafirmó a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno salvadoreño garantizará la convertibilidad al valor exacto en dólares al realizar diferentes transacciones.

“A su vez, traerá inclusión financiera, inversión, turismo, innovación y desarrollo económico para nuestro país”, refirmó.

El pasado sábado 5 de junio, Bukele anunció a través de una transmisión de video a Bitcoin 2021, realizada en Miami, en Estados Unidos, que El Salvador será el primer país en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal en el mundo.

La Asamblea Legislativa recibió este día por parte del Ejecutivo el proyecto de normativa que ingresó al pleno con modificación de agenda y luego remitido a estudio de la comisión Financiera, la cual emitió esta noche dictamen favorable a la iniciativa del mandatario salvadoreño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here