El presidente de la República, Nayib Bukele, lanzó este lunes la fase 4 del Plan Control Territorial, el cual consiste en la incorporación del alrededor de 20 mil elementos activos a la Fuerza Armada, dicho anuncio se dio a conocer durante la juramentación de 1,040 soldados que se incorporarán a las acciones de prevención para combatir el crimen en el país, junto a la Policía Nacional Civil (PNC).

El Plan tiene como objetivo principal duplicar el número de elementos a 40,000 para que brinden seguridad a los habitantes de las colonias y comunidades más asediadas por las pandillas. Por este motivo, el mandatario ordenó, durante el lanzamiento del Plan en las instalaciones del Centro de Historia Militar, antiguo cuartel El Zapote, en el Barrio San Jacinto, al ministro de la Defensa, René Merino Monroy, duplicar la cantidad de miembros de la Fuerza Armada, la cual suma este día 20,232 soldados activos.

“Esta fase se empezará a implementar hoy, pero veremos los resultados en cinco años, se llama: Incursión y significa que ustedes, el Ejército junto a la policía, van a incursionar en los territorios dominados por las pandillas y eso no lo van a hacer solos, sino que la fase cuatro incluye esta orden que le dará al ministro de la Defensa de duplicar la Fuerza Armada”, expresó Bukele.

Además, agregó que a partir de hoy, cada 15 semanas se realizará una nueva incorporación de elementos, con lo que se contará con suficiente capital humano para vencer a las pandillas en sus territorios.

Bukele recordó que la fase 3, llevó a “una gran fricción con la Asamblea Legislativa; ellos bloquearon $109 millones para brindarles equipo a policías y militares”. El pasado 6 de julio, diputados de la actual Asamblea ratificaron dicho préstamo, el cual, el mandatario indicó funcionaran para “echar a andar esta Fase llamada Modernización”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here