Presidente Bukele supervisa las instalaciones del Centro de Investigación Forense de la Policía

0
226

El presidente de la República Nayib Bukele, supervisó este jueves las instalaciones del Centro de Investigación Forense de la Policía Nacional Civil (PNC) situado en Nuevo Cuscatlán, La Libertad.

Este centro de investigación formará parte de la División de Policía Técnica Científica (DPTC), y será clave en la investigación del delito y para esclarecer los casos por medio del análisis de pruebas forenses que recolectan los agentes en las escenas de crimen y con ello brindar justicia a las víctimas.

Durante su visita, el mandatario explicó que, gracias a la visión del Plan Control Territorial, la nueva división de la Policía fue creada este año. El CIF requirió de una inversión que ronda los $35 millones, “de los cuales $25 millones han sido donados por la Fundación Howard Buffet y el equipamiento será gracias al Gobierno de los Estados Unidos”.

Algunos de los nuevos equipos con que contará la Policía (según Bukele) es un microscopio de comparación balística, un sistema de identificación balística, con microscopio electrónico de barrido y sistema de análisis de ADN y acústica forense para resolver crímenes.

Howard Buffett, presidente de la fundación que lleva su nombre donó $25 millones para la construcción y equipamiento del Centro de Investigación, este último aún está pendiente y será gestionado a través de la Embajada de Estados Unidos.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here