Presupuesto 2021 llega incompleto a la Asamblea Legislativa

0
145

Ministro de Hacienda presentó el Proyecto de Ley de presupuesto general del Estado y de Presupuestos Especiales para el Ejercicio Fiscal 2021, el cual diputados aseguran ha sido presentado incompleto.

Rodolfo Parker, diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), manifestó que le llamo la atención que en el presupuesto presentado por el ministro de Hacienda, no se anexara una declaración jurada por parte de Alejandro Zelaya, ya que es ministro de esa cartera del Estado.

Parker manifestó que: “Es primera vez de lo que tengo de estar en la Asamblea Legislativa que esa declaración jurada que es como una garantía para quienes recibimos la información que esos datos son correctos, que esas cifras son correctas, es primera vez que ese documento no concurre, francamente hablando del documento del presupuesto no ha venido completo”.

Por otra parte, Guillermo Gallegos, diputado de GANA, asegura compartir y apoyar el presupuesto pese a que aún no ha tenido la oportunidad de tener en sus manos el presupuesto.

Seguidamente, Schafik Handal, legislador del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), manifestó su coincidencia con Rodolfo Parker, que el presupuesto no llegó completo a la Asamblea Legislativa, por lo que, hasta el momento no puede brindar un análisis completo sobre el contenido del mismo.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presento el 30 de septiembre el presupuesto general estatal de 2021 por $7,453.5 millones, un poco más de mil millones más respecto al presupuesto solicitado para el año 2020. Por lo que, para financiarlo es necesario que también autoricen a Hacienda a emitir nueva deuda por $1,342 millones.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here