Primer lote de vacunas contra COVID-19 llegará este miércoles al país

0
115

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que este miércoles de 17 de febrero llegará al país el primer lote de vacunas contra el COVID-19, desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca.

Bukele aclaró que las vacunas son las adquiridas por el Gobierno y no las donadas por el Fondo de Acceso Global para Vacunas de covid-19 (COVAX por sus siglas en inglés); además informó que las vacunas donadas vendrán la primera semana de marzo.

De acuerdo al mandatario, el primer lote de vacunas llegará este miércoles en un avión de la aerolínea española Iberia, procedente de la India, dijo, sin detallar la cantidad de dosis adquirida y el costo, y será el ministro de Salud Francisco Alabi quien brindará una conferencia de prensa mañana por la mañana.

Asimismo, Bukele aclaró que el primer lote de vacunas de AstraZeneca será aplicado a trabajadores de salud de primera línea, sin especificar el tiempo que tardará el proceso, para luego vacunar a la población en general.

“Esto tomará unos días, vacunando miles de trabajadores de salud diarios”, informó el mandatario.

El primer caso de COVID-19 en El Salvador fue informado el 18 de marzo del 2020 y desde entonces se registran 58,023 personas contagiadas, de acuerdo con cifras oficiales. De estas, 1,758 fallecieron y actualmente hay 3,577 catalogadas como casos activos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here