El hombre más buscado del país fue detenido este sábado en el Urabá antioqueño.

Medios colombianos han difundido las imágenes del jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, luego de que el hombre más buscado del país fuera capturado este sábado en el Urabá antioqueño, en el marco de la Operación Agamenón.

En un video se puede ver al narcotraficante, por cuya cabeza la DEA ofrecía hasta cinco millones de dólares, sonriente y con las manos atadas a la espalda, mientras era escoltado por soldados armados con fusiles luego de bajar de un helicóptero militar.

El presidente Iván Duque, se ha desplazado hasta el lugar del arresto, donde está previsto que se ofrezca una rueda de prensa para dar más detalles de la captura.

Contra ‘Otoniel’ hay más de 120 procesos abiertos por toda una serie de crímenes y una circular roja emitida por Interpol por homicidio múltiple agravado, secuestro múltiple agravado, secuestro y concierto para delinquir.

De acuerdo con el Gobierno de Colombia, el Clan del Golfo es responsable del envío de toneladas de cocaína a EE.UU., así como de crear una red criminal dedicada a cobrar extorsiones a empresarios principalmente en la región de Urabá y en la costa Atlántica, recoge EFE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here