Procurador Apolonio Tobar se pronuncia ante los ataques al procurador de Derechos Humanos en Guatemala

0
213

Esta noche el procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, a través de la cuenta oficial de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, se manifestó por los ataques que esta recibiendo el procurador de los Derechos Hmanos en Guatemala, Jordan Rodas.

El procurador en sus facultades como secretario general de la Red de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos del Continente Americano (RINDHCA), expresa su preocupación por los ataques de los cuales viene siendo víctima el procurador guatemalteco.

Según el comunicado, el RINDHCA ha dado seguimiento a las diversas presiones a las que ha sido sometida la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala, desde el inicio de su mandato.

Por lo que hacen un llamado a las autoridades de Gobierno y en especial a los integrantes del Organismo Legislativo de Guatemala para que actúen de acuerdo con los compromisos internacionales y en especial a los correspondientes a la Defensa de los Derechos Humanos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here