Promotores de salud son desplegados para registrar a adultos mayores en vacunación anti-COVID-19

0
81

Para asegurar el acceso a la vacunación contra el COVID-19 a todos los adultos mayores de 80 años, el Gobierno continúa movilizando a promotores de salud y equipo sanitario a las diferentes comunidades en todo el país.

Estos trabajadores sanitarios tienen dos misiones principales: El primero, dentro de las unidades de salud, ayudar a que los adultos mayores de 80 años puedan acercarse y agendarles así su respectiva cita; y el segundo, llegar a las casas de las personas de la tercera edad que viven en zonas de difícil acceso para realizar dicho proceso.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló que esto forma parte del plan de vacunación diseñado oportunamente y de acuerdo con las necesidades de la población salvadoreña. Es de esta manera que se generará el proceso de inmunización necesario para vencer juntos a la pandemia por COVID-19.

Alabí destacó el orgullo que siente al ser parte de este equipo que está altamente comprometido con el bienestar y la salud de cada salvadoreño.

Como parte de esta estrategia, a nivel nacional, continuó la movilización del personal sanitario en la búsqueda de las personas mayores de 80 años hasta su casa para garantizar el acceso a la vacuna contra el COVID-19.

El médico director de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) Planes de Renderos, en el departamento de San Salvador, Ernesto Flores, dijo que la misión encomendada es llegar a todas las zonas, en especial a las rurales o de difícil acceso, para ingresar los datos de los adultos mayores de 80 años y/o con enfermedades crónicas para programarles la cita.

Mientras que, una de las promotoras de salud de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) San Jacinto, María Julia Galán, detalló que luego de agendar la cita a los adultos mayores les visitarán de nuevo para darle seguimiento a su expediente de vacunación contra el COVID-19 y así continuar con la aplicación de la segunda dosis.

A la fecha, ya están incluidos en el proceso de inmunización contra el COVID-19 el personal de la primera línea sanitaria, no sanitaria y maestros del sector público, privado y universidades. Así como, dentro de la segunda fase de la vacunación, a las personas mayores de 80 años y/o con enfermedades crónicas y degenerativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here