La Dirección General de Protección Civil emitió este lunes una advertencia por incremento de lluvias, a partir de este martes 19 de octubre.

El incremento se debe al paso de una onda tropical que se desplazará a lo largo del territorio nacional a partir de mañana, por lo que se estima que esta inestabilidad atmosférica incremente significativamente las precipitaciones, y podría extenderse en lo que resta de la semana.

“Según estos pronósticos, las lluvias serán de moderadas a fuertes, y podrían generar pequeños anegamientos en zonas urbanas, principalmente debido a la basura acumulada en los sistemas de drenaje; además de ocasionar posibles daños en infraestructura del tendido eléctrico, pequeños deslizamientos de taludes debilitados y material vegetativo erosionado”, indicó la institución a través de un comunicado.

Asimismo, se hizo un llamado a la población a transitar con precaución sobre la vía pública de presentarse lluvias en sus territorios, y abstenerse de conducir por la noche, debido a la poca visibilidad que se presenta durante una tormenta y la condición lisa de las carreteras, además del peligro de posibles deslizamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here