Protege tu inversión, asegura el traslado de mercancías con Unity Willis Towers Watson

0
125

Los robos de mercadería y los accidentes de tránsito donde hay daños parciales o totales son situaciones con las que deben lidiar a diario las empresas. De enero a principios de abril, la Policía Nacional Civil registró 352 accidentes de camiones de carga. Muchos no contaban con la protección de un seguro que cubriera sus pérdidas materiales.

Contar con la cobertura de una póliza de transporte de mercancías es una buena decisión para las empresas grandes o pequeñas que requieren trasladar sus productos vía terrestre, aérea o marítima, pues en caso de un accidente, la inversión está asegurada.

“Independientemente del tipo de mercadería, siempre hay una póliza que puede darle cobertura, incluso los productos perecederos como los que requieren refrigeración pueden adquirir un seguro que brinde cobertura en caso que sufra algún daño, consecuencia de un desperfecto mecánico del equipo enfriador”, explicó Pedro López, Gerente de SCM El Salvador de Unity Willis Towers Watson.

Existe una variedad de pólizas de transporte de mercancías que otorgan diferentes coberturas, por ello, lo mejor es acudir a los expertos y quienes pueden orientar para obtener el mejor seguro, así en Unity Willis Towers Watson cuentan con un equipo de especialistas que brindan asesoría idónea.

Entre las múltiples opciones hay pólizas para transporte aéreo, marítimo y terrestre, que permiten brindar protección tanto dentro del territorio nacional como para importación y exportación. Este tipo de pólizas están destinadas a dar cobertura a los posibles daños materiales que sufran las mercancías con ocasión de su transporte, siempre que vayan debidamente envasadas o embaladas, de acuerdo con su naturaleza.

Dependiendo las características de la operación de la empresa, cuando se trata de importación y exportación, el interesado puede contratar las pólizas por una única ocasión o por coberturas mensuales. En el caso de la póliza de transporte interno cubre todos los envíos que el asegurado realice dentro del país y opera mediante cobro de prima fija anual.
“Normalmente el seguro lo contrata la parte vendedora o la parte compradora; no existe una solución ideal ya que esto va de la mano con el incoterm (términos del contrato) que se utilice”, añadió López.

Entre las coberturas existen las que aseguran la mercadería de bodega a bodega, por toda pérdida o daño que sufra la mercadería por causas externas y fortuitas, de acuerdo con las condiciones pactadas en la póliza original.
Otra opción es la póliza de riesgos ordinarios de tránsito que asegura solamente la pérdida total de la mercadería o bultos completos, no se cubre ni faltantes ni averías.

“El cliente tiene la total tranquilidad que, en caso de algún hecho fortuito durante el traslado de la mercancía, basta con contactar inmediatamente a su corredor de seguro, para coordinar una inspección de los daños”, finalizó López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here