Puente El Jute en La Libertad lleva un 77% en temas de construcción

0
152

Este martes, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIAL) supervisaron los avances en el proyecto. “En este tramo de la carretera del Litoral estamos construyendo un nuevo puente de 36 metros de longitud”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Entre las actividades del proyecto están la construcción de obras de paso provisional, demolición y remoción de estructura existente, reubicación de tuberías de agua potable, excavación para estructuras varias, relleno para varias estructuras, barandal metálico para puentes, carpeta asfáltica en caliente, entre otras.

A su vez, el director de FOVIAL, Alvaro O’byrne, aseveró que ‘‘esto va beneficiar a todo el transporte público y de carga porque va dinamizar la zona’’.

Los funcionarios aseguraron que el proyecto estará listo en el primer trimestre de 2021, una muestra más del compromiso del Gobierno por mejorar la calidad de vida de los salvadoreños, sobre todo, de la más vulnerable.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here