“Que dignidad defendemos en este país cuando hay madres que buscan a sus hijos desaparecidos desde el conflicto armado”: Nayda Acevedo

0
129

La defensora de los derechos humanos, Nayda Acevedo, se refirió este jueves en el programa Plataforma, a la palabra Dignidad, la cual consideró, es una palabra que se ha puesto de moda en el país.

“Bajo la bandera de la dignidad, hemos visto a actores antagónicos sumar voces para defender un sistema que nada tiene de digno, como también hemos visto mayor nivel de endeudamiento y compras superlativas de alimentos a otros países”, expresó.

Acevedo, consideró que la dignidad y el pueblo son dos banderas que fácilmente justifican las decisiones que adoptan los políticos, así como quienes inciden en las políticas públicas, “muchas de ellas alejadas de la famosa dignidad que tanto enunciamos”.

Recordó, que el día de ayer, se conoció que un periodista sufrió de por parte de un subinspector de la PNC, un ataque físico cuando hacía su trabajo, agregando que como humana, desde esa construcción de dignidad, nadie puede quedarse callado ante ese hecho, independientemente del medio en el que trabaje.

“Cada país eleva sus estándares humanos, cuando practicamos y exigimos la dignidad, pero no de manera selectiva, no de manera discrecional, sino como un valor que nos atraviesa como pueblo”.

Finalmente, Acevedo manifestó que ni unos ni otros apelan a la dignidad, sino que apelan a sus intereses, y es por ello que debe exigirse a todos las deudas pendientes con la dignidad de un pueblo, “ese es el sentido del deber”, consideró.

“Que dignidad defendemos en este país cuando hay madres que buscan a sus hijos desaparecidos desde el Conflicto Armado, cuando los padres imploran a la Fiscalía y a Policía legal, en el momento que se encuentran los desaparecidos en fosas comunes”, concluyó la defensora de derechos humanos.

Vea las declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here