La abogada Tahnya Pastor se refirió este viernes en el programa Plataforma, a las marchas realizadas el 15 de septiembre, considerando que no hay que fanatizarse, “quien no vio en la marcha una gestación de una nueva oposición, estamos negando la realidad”.

Consideró que diferentes sectores lograron coordinarse en la marcha, “los partidos ARENA y FMLN que tradicionalmente han gobernado en El Salvador intentaron plegarse a estos movimientos y no lo lograron porque la gente no los quiere”, expresó.

En cuanto al bitcoin, Pastor indicó que hay que esperar para ver cómo funciona luego de unos meses, daños o beneficios que pueda generar. “La negativa u oposición de muchas personas es por el desconocimiento o ignorancia que tienen a los cambios”.

Además, agregó que a pesar que las personas tengan derecho a manifestarse, no se debe hacer dañando bienes públicos y cometiendo hechos vandálicos. ¡Mismos hechos, mismo trato! ¿Habrá cárcel esta vez?, expresó la abogada.

En otro tema, Pastor hablo sobre el caso ASOCAMBIO, donde dijo que el Derecho Penal es la última instancia, no la primera, tal como sucede en el país, donde primero se captura a la gente y luego se investiga.

“Si no existe la posibilidad que se dé a la fuga, no hay que girar detenciones”, según la abogada lo que se tiene que hacer es un requerimiento fiscal con solicitud de medidas que vinculen a la persona al proceso, “si eso se garantiza, detener a las personas es un show”.

Vea las declaraciones completas:

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here