Reacciones encontradas en la Asamblea sobre los fondos del FOMILENIO II

0
221

Fomilenio II anunció el martes 1 de diciembre, que no cuenta con los fondos destinados para ejecutar los proyectos contemplados en dicha entidad.

Por lo que, horas más tarde el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, anunció que dejó en manos de los diputados la asignación de fondos para Fomilenio II, el programa que ha advertido que ya suspendió proyectos por falta de financiamiento de la contrapartida estatal salvadoreña.

Ante dicha situación, diputados de diferentes partidos políticos han reaccionado a favor y en contra de esto.

En primer lugar, el diputado René Portillo Cuadra, dejó en claro que si no se paga la contrapartida de Fomilenio II, es responsabilidad del presidente de la República, Nayib Bukele.

Sin embargo, Guillermo Gallegos, diputado de GANA, manifestó todo lo contrario, ya que asegura que en manos de ARENA y FMLN está el otorgar los fondos de Fomilenio II, además, aseguró que el dictamen que otorga los recursos está firmado por GANA ARENA y PCN, es decir, que se cuenta con los votos suficientes para para ser aprobado y en esos $250 millones están los $50 millones que están destinados para Fomilenio II.

Por último, el Jefe del Grupo Parlamentario de GANA y Presidente de la Comisión de Hacienda, Guadalupe Antonio Vásquez, señaló que se pone en riesgo los proyectos del Fomilenio II ya que hasta el momento no existe en agenda de la sesión plenaria algún decreto que autorice la contrapartida de $50.7 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here