Real Madrid vence al Barcelona y se convierte en líder de La Liga por el momento

0
79

El Clásico Español se pintó merengue. Con un dinamismo y una verticalidad digna de mencionar, el Real Madrid aprovechó su etiqueta de local y venció en la cancha del Alfredo di Stéfano al Barcelona por 2-1, en duelo correspondiente a la jornada 30 del balompié español. Los blancos fueron superiores en el tramo general del compromiso y vieron reflejado lo anterior en la pizarra final.

Ambas instituciones veían en este encuentro uno vital para sus aspiraciones en la lucha por el título de liga doméstico. El plantel dirigido por Zinedine Zidane llegó después de dominar sin mayores dificultades al Liverpool, mientras que los pupilos de Koeman se mantienen como uno de los equipos más efectivos y constantes no solo de España, sino del futbol europeo.

Rápidamente, el encuentro tuvo su primera anotación al 13′ cortesía de Karim Benzema. Tras una brutal jugada individual de Fede Valverde, el uruguayo abrió hacia un costado para que Lucas Vázquez asistiera al francés quien, de inmediato, se hizo presente rematando la esférica a unos metros del arco defendido por el guardameta rival.

El 2-0 para el Real Madrid llegó al 27′ gracias a la anotación de un Toni Kroos que se presentó a través de un tiro libre cerca del área grande que tuvo el desvío de dos futbolistas del Barcelona, incluyendo al lateral izquierdo Jordi Alba.

El resultado se pudo haber movido minutos después con las inquietantes llegadas tanto de locales como de visitantes; sin embargo, los porteros se comportaron a la altura. Para la parte complementaria los blaugranas por fin aparecieron al 59′ por obra de Mingueza, quien remató con la derecha un centro por la banda izquierda del propio Alba.

A partir de ahí el Barcelona se fue con todo al frente y metió al campo a elementos que se acomodaron en el área rival. En los minutos finales del partido hubo polémica arbitral por un supuesto penal no pitado al conjunto visitante, mismo que se fue del Alfredo Di Stéfano con las manos vacías.

Con este resultado, el Real Madrid escaló hasta la primera posición de la tabla general con 66 puntos a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid mañana ante el Betis; por su parte, el Barcelona descendió al tercer puesto con 65 unidades. El siguiente partido para los merengues será la vuelta de la Champions League frente al Liverpool, mientras que los culés jugarán la final de la Copa del Rey ante el Bilbao el sábado entrante.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here