Realizan mil pruebas para detectar Covid-19 en Acajutla, Sonsonate

0
44

El Ministerio de Salud desarrolló este viernes un tamizaje comunitario para la detección de casos de COVID-19 en el municipio de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.

El médico coordinador de SIBASI (Sistema Básico de Salud Integral) de Sonsonate, Manuel de Jesús Ascencio, dijo que hoy se realizaron 1,000 pruebas PCR a toda la población. “Son seis cabinas instaladas en todo el municipio: dos en Metalío, tres frente a la unidad de salud (de Acajutla) y una frente a la casa comunal de la colonia IVU”, indicó.

En el municipio de Acajutla se han reportado 187 casos de COVID-19, siendo el cuarto municipio a nivel de afectaciones en el departamento; mientras que, en la ciudad de Sonsonate han sido confirmados 2,081.

En el país, desde que fue confirmado el primer caso positivo de coronavirus, se contabilizan 52,672 casos y se han recuperado 46,370 pacientes de la enfermedad. “Recordemos que no debemos bajar la guardia”, aseguró Ascencio.

La prueba PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa, siglas en inglés) es realizada de manera gratuita a todos los salvadoreños.

Al ser recogida la muestra, el Gobierno analiza la prueba y en alrededor de 72 horas los resultados son entregados a la población. De resultar positivo el tamizaje, el personal de salud monitorea vía telefónica a los pacientes y se les lleva a domicilio un kit de medicamentos.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here