Realizan pruebas para detectar casos positivos de COVID-19 en Ahuachapán

0
490

Este sábado, dos cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) realizaron pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) en los parques La Concordia y General Francisco Menéndez, del departamento de Ahuachapán.

Fueron 500 pruebas (250 por cabina) las realizadas este sábado. “Agradecemos al Ministerio de Salud por brindarnos la oportunidad de tamizar a la población de Ahuachapán”, expresó el colaborador técnico del área de epidemiología del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de dicho departamento, Luis Martínez.

En Ahuachapán han sido detectados hasta la fecha 2,133 casos positivos de COVID-19 y, según Martínez, el índice de probabilidad positiva actual del virus es del 8 %. “Es bastante bajo de acuerdo a los índices de la Organización Mundial de la Salud,” indicó.

A la fecha, están registrados en el sistema de salud pública 1,880 pacientes como portadores del virus (casos activos). fEn las cifras acumuladas en el país han sido confirmados con la enfermedad 68,318 casos, de los cuales, 64,340 lograron recuperarse.

A través de los tamizajes son detectados cada día los nuevos casos de la enfermedad y a cada uno se le brinda atención para su recuperación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí