Realizan tamizajes para detectar casos de COVID-19 en Guaymango en Ahuachapán

0
110

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), realizó este martes nuevos tamizajes para detectar casos de COVID-19 en Guaymango, departamento de Ahuachapán, que hasta esta fecha presenta 48 personas contagiadas con esta enfermedad y 114 bajo vigilancia por sospecha.

Durante esta jornada se extrajeron 300 muestras entre la población las cuales serán analizadas y en los próximos dos días, los resultados se comunicarán a cada persona que se sometió a la prueba COVID-19.

“Nos trasladamos al municipio de Guaymango, en Ahuachapán. Trajimos tres cabinas ya que vimos la necesidad de esta zona porque la población es bastante grande, tenemos un aproximado de 21,500 personas”, dijo Manuel Chinchilla, coordinador de SIBASI Ahuachapán.

El médico agregó que, para acercar más los tamizajes a la población, las cabinas móviles fueron instaladas en sitios considerados de alta densidad poblacional como el parque central de Guaymango, cantón Platanares y en la salida de esta ciudad hacia San Pedro Puxtla.

Este es el segundo día consecutivo que el Gobierno desplaza las cabinas de diagnóstico de COVID-19 a Ahuachapán, departamento que a esta fecha registra mil 232 casos confirmados de la enfermedad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here