Reportan 50 denuncias diarias de personas vacacionando en medio de la pandemia

0
317

La titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdéz, recordó a la población salvadoreña que los sitios turísticos permanecen cerrados, a pesar de estar en un período de vacaciones, esto, debido a que ese sector iniciará labores a partir de la fase 4 de la reapertura económica.

Valdéz, aseguró que la Policía de Turismo, recibe un promedio de 50 denuncias diarias de personas que se encuentran vacacionando en ranchos, lagos, montañas y otros sitios, cuando el país se encuentra en máxima transmisión máxima del virus.

El comisionado de POLITUR, Vladimir Cáceres, declaró: “La POLITUR va a estar patrullando siempre, con la finalidad de orientar, con la finalidad de asistir; y en cualquier momento que sea necesaria su intervención, lo va a hacer“.

6 agosto MITUR 3

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí, solicitó a los salvadoreños, quedarse en sus casas, evitando poner en riesgo la vida de sus familiares ante una enfermedad que es compleja y altamente contagiosa.

No es momento para encontrarnos en el lago de Coatepeque, no es momento para encontrarnos en Costa del Sol, en La Libertad“, manifestó el titular de Salud.

6 agosto MITUR 2

Alabí agregó que para que se pueda desarrollar el avance a la segunda fase de la reapertura económica, la evolución de la pandemia en el territorio nacional marcará la pauta para dar continuidad al plan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here