Reportan la primera víctima fatal en Bogotá por la represión contra el paro nacional en Colombia

0
237

Daniel Alejandro Zapata se convirtió en la primera víctima fatal caída en la capital de Colombia, Bogotá, en el marco de las protestas sociales que convulsionan todo el país. La organización no gubernamental Lazos de Dignidad confirmó este lunes el fallecimiento del joven.

Alejandro Zapata, uno de los casos de violencia policial que asumimos el 1 de mayo, acaba de fallecer“, informó la organización en su cuenta de Twitter.

Zapata, de 20 años, se encontraba en coma inducido en la Clínica Mandalay de Eusalud, después de resultar herido durante las protestas sociales del 1 de mayo en Bogotá.El joven habría sido impactado por un artefacto en la cabeza, presuntamente por parte de la fuerza pública, según reportaron medios locales.

Tras permanecer por 10 días en terapia intensiva, Zapata perdió la vida este lunes.

Investigaciones 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó “profundamente” la muerte de Zapata. No obstante, aseguró que en su despacho no tenían conocimiento de ese caso, por lo que ordenó el inicio de una investigación.

“No teníamos el registro siquiera de que Daniel Alejandro hubiera entrado por una lesión, no nos lo reportaron”, dijo López en conferencia de prensa.

En ese orden, la alcaldesa cuestionó una serie de omisiones. “Necesitamos saber cómo llegó al hospital, quién lo llevó, en qué circunstancias entró, por qué el hospital no lo reportó como posible lesionado en las protestas”, agregó.

Por lo pronto, López ordenó a la Secretaría de Salud iniciar una investigación sobre el caso.

Hasta este lunes, Bogotá lleva registro de 288 ciudadanos atendidos en hospitales por heridas en el marco de las manifestaciones, incluyendo 14 víctimas de lesiones oculares. Del total de lesionados que recibieron atención médica, cinco personas continúan hospitalizadas y su estado es delicado, según detalló López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here