Nos deberían estar diciendo que a partir del 1 de mayo ya no habrá para diputados electos “bonos”

0
96

Esta mañana en el programa “Encuentro con Julio Villagrán” se conto con la presencia de Ronal Umaña, Analista político, quien discutió diferentes temas de país.

Para Umaña, en Estados Unidos hay un plan de nación, llegue quien llegue, ellos le dan seguimiento a ese plan. En el caso de Donald Trump hizo las cosas de manera populista como le pareció a él que eran correctas. “Trump no ha aceptado la derrota, pero el mundo sabe que ya perdió”.

El analista político cuestiono los gastos que el actual gobierno esta realizando,No veo un plan de austeridad en El Salvador para bajar los niveles de deuda”.

Amigos de USA no somos, pero estamos ubicados en una posición geográfica estratégica para ellos. Es fundamental para nosotros mantener las relaciones con este país, por la cantidad de salvadoreños que viven en ese país y toda la ayuda que ellos envían.

Entendiendo que Nuevas Ideas tendría mayoría en la Asamblea, “ya nos deberían de estar diciendo que a partir del 1 de mayo ya no habrá para los diputados electos bonos”, seguro médico hospitalario, vehículos, vales de gasolina y no tendrán asesores.

Ronal Considera, que el presidente Nayib Bukele no debería de estar peleando con el fiscal, es más debería apartarse, ya que el fiscal está haciendo el trabajo que tiene que hacer, los ministerios tienen que presentar documentos, es dinero de los salvadoreños, reservar información es malicioso.

Hay una persona aquí que ha dado muestras de transparencia al decir la verdad sobre los fondos utilizados en la pandemia y es el expresidente del Banco Central de Reserva, dice Ronal Umaña y añade que el Gobierno recibió la deuda en un nivel del 70% y ahora la tiene en 93%.

Para finalizar dijo: “la ley del FODES dice que el 10% de los ingresos del Estado es de las alcaldías. Este tema en el fondo es cuestión política de cara a las elecciones 2021″, tratan de liquidar a los alcaldes para que no terminen los proyectos y estos queden mal.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here