El expresidente de la República, Elías Antonio Saca, luego de un receso, continuo sus declaraciones ante la comisión Especial de la Asamblea Legislativa, que evalúa los sobresueldos, donde reveló más nombres de funcionarios que habrían recibido estos pagos, entre los cuales están los miembros de la que fuese la Comisión de Desarrollo: Gloria Salguero Gross, Evelyn Jacir de Lovo, Mario Acosta, entre otros.

Asimismo, señaló a los actuales diputados por el partido ARENA, Margarita Escobar y Rodrigo Ávila; los exdiputados Ciro Cruz Zepeda del PCN, y Rodolfo Parker del PDC, de quien expresó, recibía alrededor de $8 mil mensuales, y la exvicepresidenta Ana Vilma Escobar, quien recibió $10 mil mensuales de sobresueldo.

Además, también confirmó los nombres de Marisol Argueta de Barillas, Yolanda de Gavidia, Eduardo Arturo Grimaldi, Darlyn Meza, Gerardo Antonio Suvillaga, Mario Salavarría, Jorge Nieto, Hugo Barrera, Roberto Rubio y otros más.

Por otro lado, aseguró que el ex director de Aduanas de su gestión, y actual ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, no recibió ningún sobresueldo.

Durante su comparecencia ante los diputados, Saca además confirmó que algunos periodistas habrían recibido sobresueldo durante su gestión, con el fin de mejorar la imagen de su gobierno.

El exmandatario, confesó que su gobierno tenía “muy buena relación” con los siguientes periodistas: Narciso Castillo (en aquel entonces Canal 33), Lafitte Fernández (El Diario de Hoy), Álvaro Cruz Rojas (Diario El Mundo) y Jorge Hernández, quien detalló recibía $10 mil mensuales. Además, agregó, que era Julio Rank el encargado de entablar relación con los periodistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here