Salud realiza 300 pruebas PCR para identificar nuevos casos de COVID-19 en San Marcos

0
50

Las cabinas de diagnóstico de COVID-19 del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), del Ministerio de Salud, se ubicaron este jueves en tres puntos del municipio de San Marcos, departamento de San Salvador, para identificar casos de coronavirus en la localidad.

Los puntos establecidos para el tamizaje de 300 habitantes del municipio fueron: el Centro Escolar Domingo Sarmiento, Instituto Nacional de San Marcos y la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF, a los cuales la población acudió desde tempranas horas para acceder a la prueba gratuita.

Marbel Magaña, médico epidemiólogo de la Región Metropolitana de Salud, manifestó que,  “nos ayuda a hacer una detección oportuna y temprana y dar atención adecuada para evitar complicaciones en los pacientes”.

Una de las habitantes de San Marcos que aprovechó la instalación de las cabinas del EICE para hacerse la prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa por sus siglas en inglés) fue Nancy García, quien explicó que hace poco tuvo la enfermedad y quiere estar segura de que ya no tiene el virus.

La ciudadana destacó la labor del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para combatir el COVID-19. “A mí me han parecido excelentes las medidas”, expresó García.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here