Salvadoreños comienzan a ser inmunizados contra el COVID-19 en el Megacentro de Vacunación Hospital El Salvador

0
278

Anoche, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la habilitación del Megacentro de vacunación contra el COVID-19 en el Hospital El Salvador, que tendrá capacidad para inmunizar a 10,000 personas por día contra el virus.

Según dijo Bukele, esta iniciativa ayudará a que el ritmo de inmunización de los salvadoreños avance con mayor dinamismo (…) “El Salvador tiene una baja tasa de letalidad y contagio, si se compara con otros países de la región e incluso de América Latina”, detalló.

El funcionamiento de dicho centro, combinado con el ritmo actual de vacunación, hará que el país llegue a un promedio de 30,000 personas diarias, según explicó Bukele.

El jefe de Estado también criticó a quienes le exigían un plan rígido para encarar un fenómeno desconocido, el cual, afirmó, “hubiera sido destructivo para nuestra gente, gracias a Dios no los escuchamos y tenemos una actuación flexible y dinámica”.

“La oposición puede criticar las estrategias de salud de este Gobierno porque este es un país libre y porque tienen boca, nada más. Porque el cambio es abismal y apenas empezamos”, sostuvo el mandatario.

Bukele precisó además que el país cuenta con 1.2 millones de vacunas y espera tener dos millones de dosis a fin de mes para proseguir con una campaña que ya inmunizó al personal de primera línea, las fuerzas de seguridad, el personal docente y los adultos mayores.

“Espero que la vacunación sea la más rápida posible, que podamos abrir más centros de vacunación, tenemos actualmente 162 centros”, agregó el mandatario.

Finalmente, Bukele aseguró que la población será el mejor juez de la gestión gubernamental ante la pandemia del COVID-19.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, afirmó que las modernas instalaciones del Megacentro de Vacunación Anti COVID-19 cuenta con tecnología de primera mundo, son sismorresistentes y resiliente al cambio climático.

Está obra que fue diseñada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSAL) forman parte de la Fase 3 del Hospital El Salvador.

“Es un edificio que salvará miles de vidas”, destacó el funcionario de Gobierno y señaló que se ha garantizado todo el tema de la seguridad ocupacional. “Se han construido 3 escaleras de emergencia y todo un sistema de alertas contra incendios”, detalló Rodríguez.

En cuanto a la movilidad de los pacientes, el Gobierno ha dispuesto de un plan que consiste en recoger a los salvadoreños que ya tienen una cita agendada, en diferentes puntos de encuentro como centros comerciales. Cabe destacar que el transporte es gratuito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here